Una vez más, Ecovidrio confía en Dynamyca Sostenible para poner en marcha una campaña en la Comunidad de Madrid, donde desarrollaremos la secretaría técnica de este proyecto tan innovador. La Comunidad de Madrid y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con treinta y ocho ayuntamientos, han puesto en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.
Este reto, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de 2020, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios participantes respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.
Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.
El “Reto Mapamundi” contará con la participación de 39 municipios de la Comunidad:
El Álamo, Becerril de la Sierra, El Boalo, Brunete, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cobeña, Colmenarejo, Collado Mediano, Cubas de la Sagra, Chinchón, Daganzo de Arriba, El Escorial, Fuente el Saz del Jarama, Griñón, Hoyo de Manzanares, Humanes de Madrid Loeches, Meco, Miraflores de la Sierra, El Molar, Moraleja de En medio, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Lorenzo del Escorial, San Marín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Sevilla la Nueva, Torrejón de la Calzada, Torres de la Alameda, Valdemorillo, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villalbilla, Villanueva del Pardillo y Villarejo de Salvanés.
Además, durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio.
Deje su comentario