Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, colaboran en el “Carnaval de la Galleta” para promover el reciclaje de vidrio. Esta entidad ha contado con Dynamyca Sostenible para la ejecución de las actividades.
La campaña se ha desarrollado durante las fechas del carnaval, concretamente los días 6 y 7 de febrero, y ha tenido como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio.
El sábado 6 de febrero tuvo lugar en la carpa instalada por el ayuntamiento en la Plaza Mayor, un cuentacuento
s para toda la familia relacionado con la educación ambiental y el reciclado de envases de vidrio, bajo el título: “El profesor Lumierey el vidrio, dos grandes amigos”.
Además, Ecovidrio ha querido participar este año en el gran desfile infantil que se celebró el domingo, donde los más pequeños acompañados de sus familias salen a la calle disfrazados para disfrutar de estas fiestas. Ecovidrio participó a través de un iglú andante, que repartió regalos para todos los participantes.
También hay que destacar la campaña promovida por Ecovidrio, y dirigida al sector de la hostelería y restauración, que dio comienzo la semana pasada con una primera fase en la que se realizaron encuestas y entrevistas a los establecimientos hosteleros del municipio de Aguilar de Campoo.
Deje su comentario