La educación ambiental es una necesidad prioritaria. Lo reconocen varios textos oficiales europeos e internacionales. Recientemente, el Acuerdo de París resultante de la COP21 lo especifica en su artículo número 12, y las conclusiones de un amplio debate a nivel mundial en el que participaron 10.000 personas de 76 países (http://climateandenergy.wwviews.org), sitúa la educación como la primera acción contra el desafío climático.
El Manifiesto «Educar para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible», en el que han participado más de 150 profesionales, asociaciones e instituciones de diferentes países de Europa, ha constatado que los compromisos asumidos por los Estados, así como por la Unión Europea, aún son demasiado escasos sobre el terreno.
Con el fin de desarrollar una EADS de calado en Europa, el Manifiesto reúne 20 propuestas dirigidas al área escolar, la educación no formal, la educación superior, el mundo laboral, la profesionalización y la evaluación del proceso y, por último, una integración efectiva de la EADS el corazón de las políticas europeas.
Este manifiesto está destinado a los eurodiputados, la Comisión Europea, el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones y a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Para sacar el máximo partido, os invitamos a apoyar y dar la máxima difusión al Manifiesto a través de la Web: http://for-eesd-in-europe.org/
Puedes ver el manifiesto aquí
Vídeo en vimeo : spotmanifesto_es
Deje su comentario